Al desconsolado padre de Liam Payne le han advertido que podría tener que esperar diez días para obtener permiso para llevar el cuerpo de su hijo a casa.
Geoff Payne llegó a Buenos Aires la semana pasada para identificar formalmente a su hijo y llevarlo a casa después de que el ex astro de One Direction, de 31 años, cayera y muriera desde el balcón de un hotel.
El mecánico de automóviles de 66 años visitó la morgue donde se encuentra recluido su hijo y habló con funcionarios del Ministerio de Justicia argentino que investigan las circunstancias de la tragedia.
También visitó el hotel boutique CasaSur Palermo donde falleció su hijo y agradeció a los fanáticos por sus homenajes y vigilia.
Una autopsia determinó que el cantante murió a causa de múltiples lesiones consistentes con una caída de 45 pies desde el balcón de su suite en el distrito de Palermo de la ciudad.
Pero los fiscales están tratando su muerte como “no concluyente” mientras esperan los resultados de los exámenes toxicológicos.
Y anoche, el fiscal Andrés Esteban Madrea, investigador principal, advirtió a Payne que podrían pasar diez días antes de que lleguen los resultados del examen del laboratorio y que no podría llevarse el cuerpo de su hijo a casa antes.
“A Geoff le han dicho que podrían pasar diez días hasta que se completen las pruebas y pueda llevar a Liam a casa”, reveló un amigo de la familia.
“Está pasando por una situación muy difícil. Geoff está totalmente desconsolado por haber perdido a su hijo.
‘Pero él ha prometido hacer lo correcto con Liam y no se irá a casa sin él.
“Es la incertidumbre de no saber cuándo terminará esta terrible experiencia lo que le resulta tan difícil de afrontar.
‘Los funcionarios argentinos dicen que esperan que los resultados demoren diez días, pero podría ser mucho menos tiempo que eso.’
Anoche el señor Payne se reunió con el fiscal que lidera la investigación por la muerte de su hijo, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14, Andrés Esteban Madrea.
El Sr. Madrea le proporcionó al Sr. Payne una actualización sobre el progreso del caso y discutió si los detalles de los casos deberían mantenerse privados.